Convenio de Asociación 517 del 2014

Bogota_ciudad Bolivar
Convenio de Asociación 517 de 2.014, suscrito entre la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá y la Fundación Pepaso

Proyectos de Convivencia e Inclusión Social entre Víctimas del Conflicto Armado y Comunidades de Acogida en diez Territorios de Bogotá D.C.

Logo Convenio

CONVENIO DE ASOCIACIÓN 517 DE 2014

El Convenio 517 de 2.014, partiendo de la elaboración de un Estado del Arte en diez territorios de la ciudad de Bogotá, el cual identificó conflictos y problemáticas de Convivencia que se presentan entre la población Víctima del Conflicto Armado y la Población Receptora de los Territorios; estructuró Planes y Proyectos  de Convivencia para ser implementados en el corto, mediano y largo plazo. Las iniciativas se estarán ejecutando en este mes de Junio y Julio de 2.015. Se pretende que las distintas Organizaciones Privadas e Instancias Oficiales del Distrito y de la Nación: converjan y sumen a estas Iniciativas de Convivencia; y logren dar continuidad, apoyo y desarrollo a los Proyectos ya identificados.

Alta Consejería para los Derechos de las Víctimas, La Paz y la Reconciliación “ ACDVPR”

11349884_10153318413492279_2120296787_n

Es una Instancia adscrita al Despacho de la Alcaldía Mayor de Bogotá – Secretaría General, que se creó con el propósito de construir la política pública del Distrito Capital para garantizar los Derechos a la Verdad, Justicia, la Reparación y Garantías de No repetición de las Víctimas del Conflicto Armado.

La Fundación Pepaso

Logo_titulo

La Fundación Pepaso durante 35 años ha venido desarrollando y acompañando procesos educativos, culturales y de derechos humanos en distintas localidades de Bogotá; siempre con comunidades que sufren el flagelo de la guerra, la pobreza y la exclusión social.

Planes de Convivencia e Inclusión Social

El Plan de Convivencia “P.C.” persigue identificar los conflictos y problemas existentes en el Territorio, que impiden, inhiben, restringen, menguan el normal relacionamiento entre la comunidad. Igualmente, desentrañar las múltiples potencialidades culturales y saberes de las personas que llegan a  Bogotá; posibilitar nuevas dinámicas sociales, entre la población víctima y la población receptora del Territorio que permitan espacios: más solidarios, de encuentro, de diálogo, de propuestas incluyentes, de escuchar y entender al otro, de construir sentidos comunes, de transformación de conflictos, de convivencia, de reconciliación, de acercamiento humano y de inclusión social.

Fontibon02

Proyectos y/o Iniciativas de Convivencia e Inclusión Social entre Víctimas del Conflicto Armado y Representantes de Comunidades de Acogida.

Territorio: Santa Rosa; Localidad 4ª de San Cristóbal
Territorio: Kasandra, Prados de la Alameda Chircales – Localidad de Fontibón.
Territorio: Villa Nidia, Cerro Norte, Localidad de Usaquén
Territorio: Bosa Porvenir