Jardín Infantil Entre Nubes Pepaso

“Les enseñamos a los niños (as) que hay tantas palabras como colores, y que hay tantos pensamientos, 

porque de por sí el mundo es para que en él nazcan las palabras. 

Que hay pensamientos diferentes y que debemos respetarlos” S.M. 

En las montañas de San Cristóbal, ahí un lugar que su nombre hace honor al viento, allí donde son fecundos los sueños y urgentes las transformaciones… por tanto, nuestros días implican un posicionamiento frente a la vida, una opción, una bienvenida a la sensibilidad.

Así, en la vocación del tejido unimos puntadas de colores, fuerzas, percepciones… en beneficio de la primera infancia de la periferia de las nubes! Promoviendo un movimiento social de reconocimiento a los niños y las niñas de nuestro territorio, posibilitado desde la cercanía y las corporalidades, el reconocimiento de las historias propias, la experimentación de ambientes pedagógicos alternativos, la exploración en la fantástica y las artes, los lenguajes simbólicos y la filosofía, la promoción del amor en los hogares y jardines, la resolución de conflictos, la invitación a la imaginación, la capacidad para maravillarse y decidir, el cuestionamiento a los estereotipos de crianza e identidad, entre muchas otras: todo hermosamente enlazado, una parte de la otra, como una misma naturaleza.

Entonces, ¿Porque esperar al joven de las grandes transformaciones? ¿Como formar al niño y a la niña en el tiempo del cambio? ¿Como soñar con una educación popular, una pedagogía critica en la fascinación de la primera infancia? ¿Que conveniente es imaginar los niños y niñas como generación postconflicto? ¿Como sigue siendo el barrio un nido de realidades? ¿Como movilizar los procesos como formas alternativas y no reproductoras nostálgicas de años pasados? ¿Como ser tan móviles como el tiempo que viene sin perder las raíces, la ancestralidad, el aprendizaje, la experiencia?

Jardín Infantil Entre Nubes Pepaso